Medicina Biológica, Reiki, Yoga y otras terapias para el bienestar


jueves, 10 de febrero de 2011

SOBRE EL DON DE SANAR

Escribir, hablar , vivir el Reiki, es algo sumamente apasionante, hay tanto que contar, historias personales, historias de los pacientes, historias de vida... de aquí, de allá, de sus orígenes, de su práctica.
Ahora les transcribiremos la introducción del libro "Sanarnos con Reiki", de Akamu Hui Eguchi,Editorial Deva´s
"El don de sanar. De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye al mismo tiempo un tesoro inagotable de la cultura oriental y una bendición del universo infinito.

De modo natural, Reiki equilibra los centros energéticos y diluye los bloqueos funcionales, induce a la armonía emotiva, contribuye a la disolución de toxinas, serena el espíritu y abre rumbos para la evolución consciente.

Antes que una técnica o un sistema según la racionalidad occidental, Reiki consiste en una dinámica, en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga en absoluto la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal de aplicación.

Una peculiaridad básica de Reiki consiste en que todo practicante o sanador debidamente inciado por un maestro reconocido puede tratarse a sí mismo o puede aplicarlo a otras personas. Mucha gente llega a iniciarse en esta práctica porque busca resolver problemas de salud personales, pero cabe resaltar que Reiki va mucho más allá de la dimensión física y abre caminos de superación en lo espiritual, lo psíquico y lo emocional.

Reiki no es una religión ni se le requiere al iniciado que forme parte de una organización específica. No está obligado a renunciar a su fe, si profesa alguna.

Todo lo que se conoce hasta el momento sobre este polifacético y milenario recurso natural rediseñado a finales del siglo XIX por el sabio Mikao Usui( 1865 - 1926) es apenas una porción de una historia mayor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario